Seguidores

domingo, 29 de septiembre de 2013

Bandeja con decoupage

Hoy os quiero mostrar mis pinitos con decoupage, y es que me tenéis muerta de envidia con las cosas que veo por aquí y quiero aprender, ya sé que me falta mucho por mejorar pero para empezar me gusta el resultado de esta bandeja, no va a ser lo último que haga con decoupage, de hecho ya estoy con otra cosilla, así es que admito consejitos .
 Primero la he pintado de verde clarito y después de blanco para que al darle un lijadito salga el color de fondo, luego le he puesto esta regadera tan mona que he recortado de unas servilletas que me regaló Loly, y como la bandeja es para mi hija también
 le he puesto unas libélulas en el fondo y los laterales porque es "la firma" de ella, tiene una tatuada, y todos sus trabajos (es diseñadora gráfica) normalmente llevan alguna aunque sea pequeñita, mismamente el nombre de mi blog, que lo diseñó ella, si os fijáis lleva una.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Plato de Dresden

Así es si no recuerdo mal el nombre de este tapete para la cocina que he hecho en las reuniones semanales de las que disfruto con mi amiga Loly.  Me gusta como queda en la mesa de la cocina, ahora hasta parece más bonito el frutero.
Al igual que las semanas anteriores hemos pasado una mañana de lo más amena charlando, cosiendo y siempre aprendiendo algo la una de la otra.
Y ahora a preparar el siguiente proyecto...



lunes, 16 de septiembre de 2013

Detalles para boda

Hace algo más de dos años celebramos mi marido y yo las bodas de plata. Fue un día precioso y emotivo  rodeados de toda nuestra familia. Dos personas muy importantes no pudieron estar con nosotros, al menos físicamente, porque en nuestros corazones ocupaban un sitio muy especial, fueron los padrinos en nuestra primera boda, mi suegra y mi padre que falleció siete meses antes. En esta ocasión tuvimos madrinas, dos señoritas preciosas...y no lo digo porque yo sea su madre jejej.
 Como en todas las bodas no quise que faltase un detallito para los invitados, y opté  por hacer estas cestitas cuadradas con media docena de posa vasos acolchados. La tela que escogí fue toile de jouy en varios colores, ¡¡me encantan estas telas!!. A los peques también les hice una pero con otras telitas y en vez de posa vasos, que no creo que les hiciese mucha ilusión, les puse bombones.
 Ahora tendré que ir ya pensando en que hacer para las bodas de oro...¡ no os riais!, que el tiempo vuelaaa.


viernes, 13 de septiembre de 2013

¡¡¡ Cumpleaños felíz!!!

¡¡¡Y tanto que feliz!!!
El pasado miércoles día 11 ha sido mi cumpleaños, 50 veranitos que no es moco de pavo jejej, y tengo que decir que aunque no esperaba este día con mucha ilusión, gracias a mi familia y amigas habéis hecho  que pasase un día realmente estupendo, he recibido felicitaciones con  llamadas, wasap, por correo, facebook, por el blog y en persona y me he sentido reina por un día jejej, desde aquí quiero dar las gracias a las que no he podido dárosla por privado ( aaaainss maldito noreplay), besitos a todas.
  Ayer pasamos la mañana en Valdemoro Loly, Mª Carmen y yo, y nos fuimos de tiendeo, mercería y telas que es donde la mayoría de nosotras nos perdemos, lo pasamos muy bien las tres aunque como suele pasar nos faltó tiempo.
 Y ahora quiero enseñaros el regalo de cumple que me tenía preparado Loly, os enseño hasta el envoltorio para que veáis lo detallista que es, con sus cintitas, la florecita, pinza  y el color del papel, que no se olvidó de mi color preferido  que son los morados y malvas, no hay más que ver mi blog para saberlo jej.

El contenido:
 Con esas manos que tiene que sabe hacer de todo y en especial de patcwork me ha hecho este neceser tan bonito y dentro en una cajita estos botones tan chulis a los que pienso darles un buen merecido.



 Y en el otro paquetito:
Por si esto no fuese ya suficiente tambien me regaló estas telas tan bonitas  ¡me encantan! ahora ya le estoy dando vueltas a la cabeza, bueno y a los blogs, para darles el mejor uso, ya tengo alguna idea que otra.


 Así da gusto cumplir años ; )


lunes, 9 de septiembre de 2013

Brazalete para el movil

Esta mañana me ha pedido mi hija que le hiciese un brazalete a su novio para llevar el móvil cuando sale a correr. He utilizado foam rasete para que quede con más cuerpo ; en la foto se ve el bolsillo bastante grande, pero es que ese no es el teléfono que irá ahí, es bastante más grande y queda más ajustadito. Creo que no ha quedado mal para ser el primero y hacerlo como me ha parecido, porque nunca me he parado a ver ninguno. No sé como serán los que venden ya hechos, pero al interesado le ha gustado -que es lo importante-, jeje.



domingo, 8 de septiembre de 2013

Bobinas porta cintas

Ya por fin me he liado a hacer unas bobinas para poner un poco de orden en cintas y puntillas, aún me quedan unas cuantas por hacer para tenerlas todas colocaditas. La verdad que me he picado con ellas porque se hacen tan rápido, se aprovechan retalitos de tela y quedan tan bien que no sé cuando pararé, de momento ya os enseño estas. Las vi en el blog de Mami y en otros más que no os puedo decir porque de esto hace tiempo y ya no me acuerdo.



jueves, 5 de septiembre de 2013

¡¡ Una amiga más!!

Efectivamente, ayer Loly y yo conocimos a Mª Carmen,  de el blog cosoquetecoso. Pasamos una tarde muy agradable,ella es de Pozuelo, Loly de Valdemoro y yo de Pinto pero nos juntamos en Getafe, ¿que por qué? bueno pues yo es que antes vivía allí,  me lo conozco muy bien y sé de un par de sitios a los que nos gustaría ir de tiendeo;  también aprovechamos a pasear e incluso con visita cultural,pues también visitamos la catedral de Getafe, terminamos sentadas en una terracita charlando  como las que me conocen saben. Mª Carmen nos pareció una persona encantadora y dicharachera y que desprende energía hasta por las orejas, vamos que se nos hizo muy corta la tarde.
 Nos obsequiamos como suele ser con cositas hechas por nosotras mismas y aquí os las enseño.
   Esto es lo que nos regaló Mª Carmen  a Loly y a mí, ¡¡una pasada!! pufff y eso que éramos dos, primero os lo enseño envuelto para que veáis que hasta en eso se esmeró pues en vez de papel lo cubrió con esta bolsita de tela tan bonita de fresitas y verde por dentro, su lacito rojo... vamos que aquí no se tira nada de nada.






 Y dentro venía un  saquito de semillas terapéuticas, de estos que metes al micro (o al frio)  con un olor a lavanda...mmmmmm que huele toda mi casa, me encanta; tambien viene una pastilla de jabón artesanal y un colgante de una muñequita de fimo que es una monada, vamos que toca todos los palos. A Loly y a mí nos encantó.





Y esto es lo que nosotras le llevamos... Loly esta bonita funda para las tijeras que además atinó muy bien con el tamaño de sus tijeras y con las telas que eligió, y también con el corazón con piedrecitas tan bonito que le puso.






 Y yo este alfiletero que ya conoceis porque no es el primero que hago pero es de los que más me gustan, y un par de porta cintas forradas que me animé a hacerlas después de verlas hace un tiempo en el blog de Mami y en algún otro que no puedo mencionar porque no recuerdo (mil perdones), ahora me estoy haciendo unas cuantas para mí porque vienen genial para poner orden, ya os las enseñaré en la siguiente entrada.
 



 Y bueno, aquí os dejo tambien una fotito del encuentro para que nos vayais poniendo cara. De derecha a izquierda, Loly, Mª Carmen y yo.


   Las tres últimas fotos se las he "robado" a Mª Carmen de su blog porque esta vez no me llevé cámara, pero creo que me perdonará...


martes, 3 de septiembre de 2013

Mantelitos individuales y ¡¡PREMIO!!

Bueno pues este "trabajito" por decir algo, ya veis que no tiene mucho  de dificultad que se diga, una telita por detrás para darle cuerpo, una cinta de bies y tarea terminada; pero quería enseñárosla para que veamos como a veces no hace falta que algo que creamos sea muy trabajoso para que el resultado sea bueno; en este caso he utilizado esta tela porque a mi hija siempre le ha gustado mucho la cultura oriental y la verdad que le ha gustado mucho como han quedado estos mantelitos. Pensé en ponerle algún bolsillito para la servilleta,  o acolchar la tela... pero al final me pareció que cualquier cosa que le ponga le sobra, que ya con el estampado que tiene es suficiente, y así se quedó.
 En el de abajo los colores no han salido bien en la foto, el bies y los colores grises que se ven son marrones.





                                                                     ¡¡Y PREMIOOO!!!

 El viernes recibí desde el blog de mi amiga Loly un nuevo premio, que como siempre recojo con ilusión, la misma con la que se lo paso a otras cinco blogueras. Yo se lo voy a pasar a blogueras con pocas seguidoras, que llevan poco tiempo en este mundillo para así poderlas ir conociendo más, tambien lo hago porque me resultaría imposible decidir quien lo merece más pues todas aquí hacemos lo que podemos y mejor sabemos.
                                     
                                 
          
                                                       

                                                                ¡¡ GRACIAS LOLY!!

Gema http://entrehilosdecolores.blogspot.com.es/
Montse http://laslaboresdemontses.blogspot.com.es/
Laura http://floresrosaspatchwork.blogspot.com.es/
Juani http://milyunalaboresdejuani.blogspot.com.es/
Anna http://hilosdefantasia.blogspot.com.es/