Seguidores

jueves, 30 de julio de 2015

Cajas decoradas

Hoy una entrada cortita para enseñaros un par de cajas de fresas que decoré para poner en mi cuarto.
 Esta primera la pinté de blanco y con una cinta, un poquito de puntilla, dos pequeñas rosas  y un trozo de tela de pizarra... preparada para guardar los botecitos de abalorios, y si un día cambio de idea, con un trapito y una tiza, lista para otro uso.




 Y esta otra, aunque no se distingue muy bien, está pintada en malva, una telita mona y así ha quedado para guardar  las telas.







A mí me gusta como quedan, y lo mejor es que se mantienen las telas ordenadas, que a veces es difícil. Creo que no van a ser las últimas...
 Besos y que sigáis disfrutando del verano

sábado, 18 de julio de 2015

" Para que no pierdas la sonrisa"

" Para que no pierdas la sonrisa", escrito en una pequeña pizarra, es lo primero que vemos al entrar en la casa de Puri Sánchez.
 Hace unos días, mi suegro Francisco y mi queridísima Menchi, sabiendo de mis gustos y apego al pasado, me invitaron a pasar un día en un pueblecito de Salamanca, muy cerquita de Alba de Tormes; Valdemierque. ¿El motivo de esa escapadita?, visitar a Puri, una enfermera jubilada que dedica su tiempo y energías a rescatar juguetes que han sobrevivido al paso de los años, unos con mejor trato que otros, pero estos últimos con la suerte de caer en sus manos que, con mimo y esmero, los deja listos para  lucir ante nuestros ojos. ¡¡Y efectivamente!! como dice el cartel, desde que entras hasta que sales, no pierdes la sonrisa, cada paso que das, cada juguete que ves, se escapa un: "¡¡anda, eso lo tenía yo!!, " esto lo teníamos en casa" " cómo me lo pasaba con tal.."o " mi madre me contaba que.." porque algunos tienen más vida que yo, como los pizarrines que usaba mi madre en el cole. En fin, que es un mundo de sueños que me transportó a mi infancia y me hizo recordar lo feliz que fue. Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que pude ver en casa de Puri, de la cual tengo que decir que nada más llegar nos sentimos como si la conociésemos de toda la vida, fue un día muy agradable el que pasamos allí, y desde aquí aprovecho para darle las gracias de nuevo
 Y empiezo por el que yo creo que más nos va a gustar a las que por aquí andamos, ¡¡ una tienda de retales!! No me digáis que no es una joya, este me encantó con sus rollitos de tela y la dependienta ahí tan puesta ella...



Estos muñecos, ya ha llovido desde que recibieron su primer achuchón...



¡¡¡Aiiins mi cocinita!!! Era un poquito más moderna que estas, pero tampoco mucho; las horas que pasé entretenida con ella, haciendo comiditas con lentejas, azúcar... que mi madre me daba para llenar los cacharritos.
 Ufff, los patines, más de una nos hemos marcado las rodillas por unos igualitos que estos, ¿a que sí?
 Y no os perdáis la máquina de coser con su mueble y todo,  a eso no llegué yo, pero ya me habría gustado.






Estos pupitres también los conocí aunque por poco, y lo que hay a los pies nos explicó Puri que era para calentarse, metían dentro unas brasas y les servía para darles calor, aunque eso supongo que serían para las niñas de mejor posición porque mi madre ni lo conocía la pobre.







¿Y las camitas? estas son para verlas al detalle, no os podéis imaginar, con sus sábanas bordadas, sus colchas de ganchillo, o con su volante, y la mayoría hechas por Puri.






También hay carrusel, además de noria, barcas... todos ocupados por nuestros queridos barriguitas, y en las vitrinas, cantidad de objetos que todos hemos tenido: peonzas, canicas, las tabas, la famosa bailarina que nuestras madres ponían encima de la tele...etc, etc






Como os he dicho, esto es una pequeña muestra de lo que pude ver allí, pero Puri no solo dedica su tiempo a este maravilloso museo del juguete, también pinta,¡¡y cómo pinta!! ha publicado varios libros y yo tengo la suerte de tener ya uno de ellos, el de los "oficios que se pierden" , estas son un par de páginas donde podéis ver sus ilustraciones.






Y en esta lámina podéis ver la Casa  de las Conchas de Salamanca.





Otro de sus libros, " Juegos, sueños y sonrisas" aún no lo he visto, pero lo veré porque promete, es una recopilación de canciones, dichos, trabalenguas... etc, de los años 50 .
Si quereis ver más de Puri Sanchez podéis pinchar en su nombre y visitar su página, os gustará. 
Yo por hoy termino deseando a todas que tengáis un feliz verano.



miércoles, 1 de julio de 2015

Casita y cojín

Hace tiempo que descubrí los cajones de imprenta en varios de vuestros blogs, y la verdad es que me encantan, y más desde que tuve la ocasión de ver in situ los de nuestra amiga Carmen, por lo que el otro día, enredando en mi trastero y encontrarme esta casita no dudé en hacer un...mini, mini, mini cajón de imprenta? bueno, mejor lo dejamos en una casita decorada que es en realidad, pero sabéis una cosa? esto engancha, ya la tengo colgada en mi cuarto de costura pero creo que no va a ser la última, es muy entretenido y al ser tan chiquitita, me he quedado con la miel en los labios.






Los dedales que veis en " la buhardilla"  ya aparecieron en una entrada en la que os mostraba mi colección de dedales, y os hablaba del pequeñín que fue mi primer dedal, sospecho que cosí pocas prendas con él...






Y sabéis lo que más me ha hecho pensar de esta casita? pues la cosa más tonta, la peana para el maniquí, a ver que le ponía a un maniquí tan pequeñito, al final con un cachito de brocheta, y un abalorio de madera que corté a la mitad de arriba abajo, y de lado a lado, osea, una cuarta parte, y una manita de pintura, esto es lo que salió, y yo creo que da el pego, no? .
 Al lado del maniquí veis el colgante con la rosa bordada con cintas que me regaló una gran amiga, Maricú, por eso dudé si ponerla o no, porque ya no me lo puedo poner, y era uno de mis habituales en verano, pero al final pensé que aquí se luce más, y me gusta como queda.

 Y a otra cosa mariposa
 Muchas sabéis que el 30 de Mayo se celebró la boda de el hijo de nuestra amiga Loly, y yo tuve el honor de ser una de las invitadas. Ya sé que Loly les hace unas cosas preciosas, todas sabéis las manos que tiene, pero quería que tuviesen un recuerdo mio y después de darle vueltas me decidí por hacerles este tierno cojín, que me parece muy oportuno para esta ocasión, espero que les gustase porque está relleno de cariño y deseos de felicidad para esta pareja.




Muchas gracias por pasaros por aquí, y disfrutar mucho de este veranito .