Seguidores

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pintura en tela

Hoy os quiero enseñar un par de cosillas que hice hace ya bastantes años, cuando me dio por hacer un curso de pintura en tela; una de las cosas que hice fue este mantel en azul marino al que pinté unos pensamientos y rematé las orillas con una puntilla, quizá se vea ya algo deslucido, pero es que el pobre ya ha tenido encima unas cuantas comidas...








Y este cubre bandejas fue de las primeras cosas en pintar, la verdad que no queda mal la pintura en tela, se hace muy rápido y además lo que aguanta la pintura, porque mira que llevan lavados... Un día de estos me animaré a retomar los pinceles estos...(eso digo siempre, no me hagáis caso) pero de momento sigo con la aguja y las cosillas que tengo pendientes.

24 comentarios :

  1. Chus, no vas a tener más remedio que retomar los pinceles bajo prescripción facultativa.
    Los pensamientos del cubre bandejas, tienen unos matices muy conseguidos.
    El mantel está estupendamente conservado y las flores también lucen estupendas.
    Te lo digo con conocimiento de causa, porque yo también hice un curso de pintura en tela y mis resultados, honestamente, nada que ver.
    Anímate, que ya estás tardando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El mantel está muy lucido y el cubrebandejas me gustó mucho. Mi hermana también ha hecho varias cosas, entre ellas unas cortinas para la cocina, y sé que no es nada fácil. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Si que te ha cundido el día hoy, publicación y todo....
    No se si decirte que retomes los pinceles o que sigas con la aguja porque las dos cosas se te dan igual de bien, esos pensamientos parecen bordados!!!!. Y el mantel...no tengo muy claro si están bordados (que es lo que dices) o pintados. Yo creo que el mantel bordado y la bandeja pintada no? bueno ya me deshaces tu el lio, de todas formas lo que es verdad es que está muy bonito todooooo.
    Un besito cursimona.

    ResponderEliminar
  4. Se te da muy bien el manejo de los pinceles, están muy logrados los dibujos. Yo, si fuera tu los retomaría, sin abandonar la aguja claro, como un complemento más porque puedes hacer cosas preciosas, imagínate algo confeccionado por ti con una tela cuyos dibujos los has hecho tu: precioso! o no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Chus, te quedo precioso, es un mantel para lucir en las grandes ocasiones. Las flores se ven perfectamente pintadas, se te da muy bien, deberías pensar en volver a hacer alguna cosa con esa técnica. Como se nota lo artista que eres, coses, pintas, haces decopauge......una chica de lo más completita. Eso es lo que tu eres, y encima una amiga adorable. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola un bonito mantel las flores están muy bien echas y para tener tantas comidas sigue luciendo estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito! y sí tienes que retomar los pinceles que se te dan muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito!!! pero no se va la pintura con el lavado??? bsss

    ResponderEliminar
  9. ¿Deslucido? que va..es muy bonito y a mi me gusta mucho el fondo marino y el color de las flores. Además se puede repasar la pintura tantas veces como se quiera.
    Me gusta Chus!

    ResponderEliminar
  10. Eres una caja de sorpresas Chuti!!!! Tocas muchos palos, que es lo que no sabes hacer?. Unas flores muy conseguidas, destacan bastante sobre el fondo oscuro. Nunca es tarde para retomarlo, podrías hacer preciosos detalles navideños, piénsalo. Besitos canarios,

    ResponderEliminar
  11. Vaya!! qué curso más bonito, y qué bien lo haces. me gusta!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, Chus!!! No sabía yo esta faceta, he debido perderme alguna conversación, jajajjaj....Está fantástico, me encanta pintar en tela, también he hecho algunos pinitos, pero nada que ver con este mantel!!! Te felicito!
    Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Pintas con la aguja y bordas con los pinceles. ¡Eres una artista!
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  14. Pues te quedo muy muy bien, yo tambien creo que deberias explorar ese don.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te quedó precioso!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Vaya artista del pincel!! te quedo precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bonito y lo bien hecho que se ve!!!!
    No dejes de pintar, seria una pena!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  18. Dos trabajos maravillosos, la pintura no es mi fuerte y por eso le doy más valor todavia, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Eres la caña Chuti, muy bonito el mantel y las galletas tienen una pinta estupenda, si algún dia voy a Pinto ya sabes lo que quiero con el cafelito.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un día de pintura en tela y un día de costura, así aplicas las dos técnicas que manejas muy bien!!!

    Feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. que bonitooooo y con esas gallletitas que tienen una pinta que te mueres y un cafetin encima con el frio que esta haciendo...
    Me gusta muchooooo
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y tengo que decir que tienes unas cosas preciosas! Lo que más me ha gustado sin duda es este mantel. Que artista! Es precioso! Lo malo es que me ha picado el gusanillo y me gustaría intentar algo así, pero más sencillo. Podrías explicar como lo has hecho? O al menos los materiales?
    Gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, me alegra tu paso por mi blog, y por supuesto que en lo que te pueda ayudar no tienes más que decirlo.
      Lo primero son los materiales, muy faciles de conseguir en cualquie tienda de manualidades: pinceles para pintura en tela, minimo uno plano y otro finito para los bordes, estos si es para algo muy simple, y por supuesto la pintura para tela. No tienes mas que calcar el dibujo que quieras e ir coloreando como si fuese un lienzo, el resultado evidentemente dependerá de como se te de la pintura, las mezclas de colores, los degradados... para empezar estaría muy bien una camiseta infantil que los dibujos suelen ser muy fáciles. Besos y cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

      Eliminar