Seguidores

lunes, 7 de abril de 2014

Bolsitas para merienda y otros usos.

Pues sigo con los bordados a máquina, y es que en estos días que no estoy precisamente muy animada, la costura no me cunde nada de nada, tan solo pequeñas cosillas y arreglos de los de marujeo, de los que menos me gustan pero que hay que hacer... por eso aprovecho a enseñaros estas cosillas que tengo hechas desde hace más tiempo y que se van quedando en el olvido al ir haciendo otras cosas.
 Estas primeras bolsitas se las hice a mi sobrina Leyre cuando empezó el cole, una para la merienda y otra para la ropita de recambio. Casi todo está bordado en arenilla, y en especial me gusta como me quedó la manzana  y  el bocata, creo que quedaron muy  bien los colores.








Esta otra de la mariposa me la hice cuando tenía trabajo, ese don tan escaso estos últimos años en España, para llevar mi desayuno.
 Soy muy indecisa a la hora de elegir los colores que voy a usar, y en esta ocasión pedí consejo a mi hija Laura para bordar la mariposa, y muy decidida me dijo   el rojo y el negro, uuuff ¿negro? me costó hacerla caso, a mí nunca se me habría ocurrido poner el negro, pero la verdad que una vez terminada me gustó mucho el resultado.





Y estas dos aunque son tan simples, solamente una inicial, las subo por los recuerdos que me traen; cuando mi padre enfermó se vinieron mi madre y él a mi casa para estar más cerca del hospital, al que tantas veces había que ir, y además porque ya no podían estar solos en  ese estado. Como los dos tomaban tantas medicinas les hice deprisa y corriendo estas bolsitas con la inicial de cada uno para que guardasen en ella cada uno las suyas; hoy, después de tanto bloguear, seguro que aunque hubiese sido tan deprisa las habría hecho mucho más bonitas, pero en ese momento fue las que hice y las que usaron  y no las quiero apartar.



 Y esto es todo por hoy. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios

19 comentarios :

  1. Chus, todas las bolsas tienen su encanto y, sobre todo, nos traen a la memoria recuerdos del momento en el que están hechas.
    Me gusta mucho la mariposa, tu hija tenía razón con la elección de los colores.
    Y lo de estar de bajón, debe ser un virus que nos está atacando a más de una....
    Ánimo y a seguir!!!
    Besitos de energía.

    ResponderEliminar
  2. Ay querida Chus, seguro que esta entrada te ha servido para desahogar un poco esas pena que tienes por dentro, y es que cuando estamos bajitas de animo se nos vienen a la mente tantos buenos recuerdos. Tantas historias diferentes a través de la realización de esas bolsitas...preciosas las mires por donde las mires. Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Chuti qué bolsitas tan geniales, las aplicaciones se ven chulísimas!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maritza, pero no son aplicaciones están bordadas a máquina. Muchos besos

      Eliminar
  4. Son una verdadera cucada, me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Todas las bolsas son muy lindas y útiles. La de la mariposa me encanta particularmente. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que lograda te quedó la manzana, con el degradado de color, igual que el bocadillo. Bonitas bolsas, pero yo me quedo con las iniciales, sencillas y elegantes, de las que guardarás muchos recuerdos. Besitos canrios.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las bolsas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron unas bolsitas preciosas, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas me encanta bordar en arenilla queda muy fino, estas te han quedado monisimas
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Chus, las de tus padres son preciosas, sencillas y elegantes, no las partes jamás!! La mariposa es increíble , te dieron un muy buen consejo y es la que más me gusta..aunque las de arenilla también, pero la mariposa es preciosa.
    Te mando un beso muy muy fuerte y espero que cada día veais un poquito más de luz.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  11. Chus, me ha dicho un pajarito cercano a ti, que eres una auténtica artista con el bordado. Yo puedo apreciar algo pero no es lo mismo si lo dice alguien que ve tus trabajos con facilidad. Ánimo Chus, lo malo siempre pasa, tiene que pasar y dejar paso a lo bueno, que lo hay y tu lo sabes. A tu disposición para lo que necesites. Besos muy, muy fuertes ARTISTA

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Chus, esta entrada resulta más entrañable que otras veces debido a los acontecimientos de los últimos días. Y todos estos trabajos nos hablan de tu generosidad y de tu forma tan maravillosa de realizar estas,bolsas. Las de tus sobrinas son muy bonitas, alegres y desenfadadas, muy apropiadas para niñas. Debieron quedar la mar de contenta. La tuya con esa mariposa en tonos negros me parece muy elegante, me alegro que hicieras caso a Laura porque el resultado ha merecido la pena. Y qué decir de las que hiciste para tus padres, en aquellos delicados momentos les debieron ser de muchísima utilidad y hoy en día es un bonito recuerdo que como es lógico guardas con muchísimo cariño.
    Me encantan todos y cada uno de tus bordados, ya lo sabes, pero cada día me sorprendes con alguno nuevo y aún más bonito que el anterior.
    Un beso y abrazo muy grande y ya sabes que dicen que el tiempo lo cura todo, aunque yo creo que no es del todo cierto, lo que ocurre es que el paso del tiempo va mitigando el dolor y haciéndolo más llevadero. Espero que esto ocurra muy pronto en vuestra familia. Millones de besos, mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas tus bolsas, cada una en su estilo, todas diferentes pero muy bonitas.
    Por el comentario de Loly, veo que no estas en tu mejor momento, mucho animo Chus, el paso del tiempo lo va suavizando, pero siempre estarán unos hermosos recuerdos como los que te traen esas bolsas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. El bordado de la mariposa es una preciosidad y las de tus padres aunque mas sencillas quedaron también muy bonitas.
    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  15. Hola MªJesús!!
    Todas las bolsas son preciosas y lo más precioso es que todas tienen su historia,... la historia que contienen les dan muucho más valor!
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar